testigos de la torre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
testigos de la torre

Denunciemos la verdad, pero también la mentira. Pablo sintió la necesidad de denunciar a los “Falsos apóstoles” y a los “Obreros engañosos” que se disfrazaban de “Ministros de justicia” que se encontraban dentro de la congregación de Corinto.
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» El Nombre de Dios ¿Cómo se pronuncia?
Testigos en Mexico "Atestiguan Despunte" Icon_minitimeLun Mar 04, 2013 1:45 am por Estebanooo

» Los testigos de Jehová y la masturbación.
Testigos en Mexico "Atestiguan Despunte" Icon_minitimeVie Dic 26, 2008 8:04 am por Ecasascor

» Origenes de la Watchtower!
Testigos en Mexico "Atestiguan Despunte" Icon_minitimeDom Oct 05, 2008 9:00 pm por Ecasascor

» Frases Célebres sobre "Religión..."
Testigos en Mexico "Atestiguan Despunte" Icon_minitimeSáb Oct 04, 2008 6:57 pm por Ecasascor

» Las Sectas al Descubierto - Larganza Ayuda.
Testigos en Mexico "Atestiguan Despunte" Icon_minitimeMar Sep 30, 2008 7:40 pm por Ecasascor

» Podcast (audio mp3) sobre "El Mormonismo"
Testigos en Mexico "Atestiguan Despunte" Icon_minitimeMiér Sep 17, 2008 3:29 am por Ecasascor

» Explotacion de los trabajadores en Betel de México.
Testigos en Mexico "Atestiguan Despunte" Icon_minitimeMar Sep 16, 2008 12:54 am por Ecasascor

» Conferencias en audio mp3 sobre la secta Testigos de Jehová.
Testigos en Mexico "Atestiguan Despunte" Icon_minitimeSáb Sep 06, 2008 10:54 pm por Ecasascor

» Algunos sitios interesantes sobre los TJ.
Testigos en Mexico "Atestiguan Despunte" Icon_minitimeVie Sep 05, 2008 12:26 am por Ecasascor

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros

 

 Testigos en Mexico "Atestiguan Despunte"

Ir abajo 
AutorMensaje
Ecasascor




Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 31/08/2008

Testigos en Mexico "Atestiguan Despunte" Empty
MensajeTema: Testigos en Mexico "Atestiguan Despunte"   Testigos en Mexico "Atestiguan Despunte" Icon_minitimeMiér Sep 03, 2008 8:27 am

Algunos comentarios sobre el tema:

Los Testigos de Jehová en México... ¿Van haciendo mayoría?

http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/...despunte/155224


Citación :
“¡Saludar... ya!”, indicó el director de la escuela, Eleazar Roblero López, pero a esta orden sólo respondió 40% de los alumnos. Los demás se mantuvieron erguidos como soldaditos, mientras la minoría efectuaba el acto cívico.”

Esto es sin dudas un comportamiento apátrida fomentan la anomia (o perdida de la Identidad Nacional en éste caso), niegan todo honor a la bandera, amor a la patria y reconocimiento de símbolos o himnos nacionales. Se ve claramente una doctrina erronea y falseada en su propia “traducción” de la Biblia. Y podemos compararla inmediatamente en los siguientes textos del libro de los Números, donde los israelitas (antiguos TJ según la WT) tenían su bandera. Veamos otras versiones respetables como lo son la de Jerusalén y la Reina-Valera.


Biblia Cristiana de Jerusalen [1976]:


Num 2:2 «Los israelitas acamparán cada uno bajo su bandera, bajo las enseñas de sus casas paternas, alrededor de la Tienda del Encuentro, a cierta distancia.

Num 2:3 Acamparán al este, hacia la salida del sol: La bandera del campamento de Judá, por cuerpos de ejército. Principal de los hijos de Judá, Najsón, hijo de Aminadab.

[...]

Num 2:18 Al occidente, la bandera del campamento de Efraím, por cuerpos de ejército. Principal de los hijos de Efraím, Elisamá, hijo de Ammihud.



Biblia Cristiana Reina – Valera [1960]:


Num 2:2 Los hijos de Israel acamparán cada uno junto a su bandera, bajo las enseñas de las casas de sus padres; alrededor del tabernáculo de reunión acamparán.

Num 2:3 Estos acamparán al oriente, al este: la bandera del campamento de Judá, por sus ejércitos; y el jefe de los hijos de Judá, Naasón hijo de Aminadab.

[...]

Num 2:18 La bandera del campamento de Efraín por sus ejércitos, al occidente; y el jefe de los hijos de Efraín, Elisama hijo de Amiud.



Biblia Jehovista Watch Tower [Traducción del Nuevo Mundo]:


Num 2:2 “Los hijos de Israel deben acampar, cada hombre según su división [de tres tribus], según las señales para la casa de sus padres. Frente a la tienda de reunión deben acampar, en su derredor.

Num 2:3 ”Y los que acamparán hacia el este, hacia el naciente, serán [los de] la división [de tres tribus] del campamento de Judá en sus ejércitos, y el principal para los hijos de Judá es Nahsón hijo de Aminadab.

[...]

Num 2:18 ”La división [de tres tribus] del campamento de Efraín en sus ejércitos estará hacia el oeste, y el principal para los hijos de Efraín es Elisamá hijo de Amihud.


El mismo Jesús amó su Patria y deseo protegerla, veamos:


Biblia Cristiana de Jerusalen [1976]:

Luk 13:34 «¡Jerusalén, Jerusalén!, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados. ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina su nidada bajo las alas, y no habéis querido!


Biblia Cristiana Reina – Valera [1960]:

Luk 13:34 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!


¿Por qué no se incluyo dentro de los textos de la TNM (biblia libre de los TJ) la palabra bandera?


Sencillo, pues con ese acto evitan que se den cuenta del fraude sus adeptos creyentes y así respaldan sus doctrinas.

La Corporación capitalista Watch Tower, al prohibir a su "grey" el no honrar a los símbolos patrios, no cantar el himno nacional, y algo muy grave, no participar en las elecciones libres y que ese mal ejemplo se propague, aunque sí, y muy tendenciosamente van creando la imagen de que la "Nueva Jerusalén" o "pueblo elegido por Dios", son los EE.UU., claro que a través de ellos.

¿O acaso no recuerdan donde está Beth Sarim "la casa de los príncipes" donde el presidente y profeta de la Sociedad WatchTower declaró que resucitarían los antiguos patriarcas? Pues en California.

¡Les dicen que solo hay que ser leales al gobierno teocrático, claro, ellos son el gobierno teocrático! ¿y donde están? ¡Pues en sus cuarteles generales en los EE.UU. en Brooklyn, N.Y.

El "Cuerpo Gobernante" quién en su literatura y lo más grave en la biblia, en forma camuflada pero hábil, ha ocultado la existencia de tema que pareciera trivial, pero cuyo trasfondo es el de hacer pensar que en este libro, jamás se mencionó dicho asunto.

Isa 18:3 Vosotros, todos los moradores del mundo y habitantes de la tierra, cuando se levante bandera en los montes, mirad; y cuando se toque trompeta, escuchad.

Isa 18:3 Todos los moradores del orbe y habitantes de la tierra, al izarse pendón en los montes, mirad, al tañerse el cuerno, escuchad;

Número de veces que aparece la palabra: "bandera" en La Toráh:
12. [Tomar en cuenta que se refiere tan sólo al Viejo Testamento.]

Número de veces que aparece la palabra: "bandera" en La Biblia Cristiana Reina de Valera [1960] 23.

Número de veces que aparece la palabra: "bandera" en la traducción del Nuevo Mundo 0.

Lo único más parecido a cercano es en el siguiente pasaje:

Cantares de Salomón 2:4 Me introdujo en la casa del vino, y su pendón sobre mí fue amor.




Citación :
Los demás se mantuvieron erguidos como soldaditos, mientras la minoría efectuaba el acto cívico.”

¿Cómo soldaditos?


Un soldado sirve a su patria, recuerdo el pasaje bellísimo de nuestra historia mexicana durante la invasión norteamericana, me refiero a los Niños Héroes de Chapultepec.


“...Jaun Escutia luchó denodadamente, como el más exaltado valor juvenil. Acosado por el enemigo, siguió batiéndose sin tregua en lo alto de un escarpado declive hasta que, al ser herido por una bala, cayó al abismo y se estrelló sobre las rocas al pie del cerro...”

Los cadetes del Castillo de Chapultepec, ellos sí fueron, son verdaderos soldados. No se es soldado por quedarse parado, eso lo hace cualquiera. Si acaso son soldados, pero de la organización norteamericana WT que siendo mexicano se guían através de los dichos de los individuos que son sus líderes desde Brooklyn, Nueva York, en los EEUU.


Citación :
Lo mismo pasa dentro del aula. Los alumnos testigos de Jehová son participativos, educados y ordenados, tienen buenas calificaciones, pero no le dan importancia a las materias de civismo e historia. Su religión no afecta su desempeño académico, aseguró el maestro Francisco Barrios Reyes de la Telesecundaria número 50. “Son destacados en clase y no son latosos”.


Es lamentable los comentarios que hace aquí el Profr. Francisco Barrios. ¿Por qué? Pues por que demuestra que lo que quiere son alumnos “que acaten la voz del amo” ¡para no estar batallando! A ese señor maestro le gusta que se le facilite su trabajo, con todo respeto lo digo. Y creo que tengo autoridad para haber dicho lo anterior pues ya he tenido experiencia como docente y se que no es fácil pero es parte del trabajo lidiar con muy diversos caracteres y personalidades, pero uno no debe estimar al alumno que hace las cosas y menospreciar al que no las haga, ambos dos estudiantes merecen todo nuestro respeto y consideración para que adquiera el conocimiento que necesita.


Me preocupa sobre modo lo que dijo de que a los estudiantes jehovistas no le dan importancia al Civismo y a la Historia. Dos materias importantísimas.


civismo [civismo]


1. Celo por las instituciones e intereses de la patria.

2. Comportamiento respetuoso del ciudadano con las normas de convivencia pública.


Y se cumple al pie de la letra. No les interesa tener un comportamiento respetuoso como ciudadanos en las normas de convivencia pública, es por eso que a los que no profesamos su fe, nos llaman “Mundanos” y a los que son disidentes de la secta: “Apóstatas”.



Citación :
Están prohibidos los honores a la Bandera, cantar el Himno Nacional, hacer servicio militar y tampoco pueden votar.

Otro punto que ha sido muy criticado es que no aceptan transfusiones de sangre, lo cual ha propiciado conflictos con instancias médicas.



Se les enseña a los niños TJ en la Atalaya, en los Salones del Reino y en sus Casas, sus padres que los mantienen bajo la “regulación mental de Jehová” a que la Democracia, no es buena y por tanto, no hay que participar. También son un grupo anti-democrático.


Citación :
Un caso especial ocurre en Bejucal de Ocampo, Chiapas, donde los Testigos de Jehová representan más de la cuarta parte de su población, lo cual lo convierte en el único municipio donde la presencia de esta religión es predominante.

Me pregunto, que pasará cuando alguien se atreve a cuestionar a los ancianos de esa comunidad, es expulsado y luego? ¿Ya no le habla nadie? ¿Lo corren de su casa? ¿Ya no le venden en las tiendas? ¿Lo corren de su trabajo [cuando su patrón sea también jehovista]? ¿A donde va a ir esa pobre persona?...


Citación :
Su disciplina, sin embargo, es muy rígida. Quien comete adulterio, bebe alcohol, consume drogas o cae en la inmoralidad sexual tiene la oportunidad de salvarse; sólo si no se arrepiente y reincide, entonces es expulsado, porque con esos pecados no puede servir a su Dios Jehová.


¡Qué difícil situación debe de ser! Recordemos que ésta política sectaria de extremo rechazo es una de las más agresivas de la secta.



Soy mexicano y ciertamente es conocido de todos que debido a la cercania de nuestro país con el país de origen de la religión "TJ" (recordemos forma parte de las 4 Iglesias Autoctonas de los EEUU) es muy obvio que hayan llegado antes aquí que a cualquier otro lugar.

Sin embargo creo que la nota anterior es más bien de "hacerle los oídos" a los TJ. Pues por ejemplo en mi ciudad, existen 2 salones del reino uno más grande que el otro. En el pequeño vivimos cerca de por allí y en ocasiones hay muchos pero otros tiempos casi no asiste nadie, suele ser por temporadas.

Ahora bien si en realidad el anterior documento fuera real, habría que comparar con otras denominaciones cristianas como La Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, que cuenta con muchas más iglesias-templos que los TJ y por muchos tienen más miembros.

Cuando los evangélicos realizan reuniones, no hay centro que tenga capacidad para tanta gente, en cambio las reuniones o asambleas masivas de los TJ siempre hay lugares vacíos...

Quizá como dicen muchos compañeros el informe anterior esté más bien decantado por el credo jehovista que por otros. Lo de segunda religión mayoritaria en México, es una exageración, cierto habrá más que en "timbuctú" pero tampoco llegarán a ser mayoría, bueno eso si los dejamos...

Citación :
Pero en los actos cívicos o culturales, los profesores se sienten limitados. “Si queremos hacer bailables regionales para el Día de las Madres, no participan y a veces por su ausencia no completamos parejas. Son contados los que bailan. Esto es un poco triste, porque propicia que no haya mucha participación”, lamentó el maestro.

Sobre los niños que no participan en los festivales escolares, es una verdadera lástima. ¿Porqué? Pues es la etapa en la que necesitan ser estimulados para hacer deportes, aprender arte como la música, tocando algún instrumento, la pintura, la danza, el baile. La poesía con las declamaciones. Eso para mí es “coartar” el talento y las facultades artísticas que bien podrían ser desarrolladas con la adecuada motivación a los niños.


Hay personas que por diversos motivos usan alguna prótesis para sus miembros o la falta de ellos. ¿Pero como podemos hacer algo por un espíritu amputado? ¡No hay prótesis para eso!


La Sociedad WT [organización que controla a la Asoc. TJ] mata el alma o espíritu que según sus propios doctrinas no existe.


Me veo reflejado en esos pequeñitos cuando años atrás mi padre me reprendía duramente por que no quería que aprendiera a tocar guitarra escuchando la música del trío “Los Panchos”.


¿Donque quedó lo que antes predicaba la Torre del Vigía de México?

Citación :
LA TORRE DEL VIGIA DE MEXICO. A. C.


ASOCIACION CIVIL FUNDADA PARA LA DIVULGACION CIENTÍFICA, EDUCADORA Y CULTURAL NO LUCRATIVA.


Autorizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Registrada ante el Notario 22 de México, D.F.

El 10 de Junio de 1943.


Registro Público de la Propiedad y de Comercio del D.F. Núm. 32587


Del semejante título anterior, bien sabemos que no tienen absolutamente nada.

La Educación es un derecho fundamental de todo pueblo ilustrado y sólo los Déspotas y Tiranos sostienen La Ignorancia de la gente para más fácilmente, abusar de sus derechos.

Manuel Ramos Arizpe.







ecasascor.
Volver arriba Ir abajo
http://ecasascor.googlepages.com/home
 
Testigos en Mexico "Atestiguan Despunte"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Informe sobre los testigos de Jehovah en Mexico.
» "La EXPULSION" dentro de los testigos de Jehova.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
testigos de la torre :: Tu primera categoría :: Tu primer foro-
Cambiar a: